lunes, 22 de octubre de 2012

Gonzalo Durán, candidato PS a la alcaldía de Independencia: “Antonio Garrido tiene una red de irregularidades”

Gonzalo Durán, candidato PS a la alcaldía de Independencia: “Antonio Garrido tiene una red de irregularidades”

“En Independencia tenemos un alcalde que dice que los estudiantes son una mierda, no entiendo cómo los estudiantes secundarios van a legitimar por la vía de la abstención que alcaldes de este tipo, sigan ejerciendo el poder en sus comunas y de la educación municipal”. Fueron algunas de las declaraciones del candidato a Radio Santo Tomás.
El candidato a alcalde por Independencia, Gonzalo Durán, en conversación con el programa Chile Vota de Radio Santo Tomás, señaló que está en desacuerdo con el llamado que hizo la ACES a funar las elecciones municipales.

“En Independencia tenemos un alcalde que dice que los estudiantes son una mierda. No entiendo cómo los estudiantes secundarios van a legitimar por la vía de la abstención que alcaldes de este tipo, sigan ejerciendo el poder en sus comunas y de la educación municipal.”

“En la comuna hay una nula participación por parte de la comunidad afectada en los proyectos educativos, hay graves problemas de infraestructura producto de licitaciones realizadas entre cuatro paredes, en algunos liceos municipales la política es negar matrículas con el propósito de cerrar colegios, porque detrás de eso hay aspiraciones inmobiliarias”, agregó.

Respecto al nuevo escenario electoral Durán cree que para el actual alcalde Antonio Garrido, la participación de los jóvenes será un problema. “Hoy con el voto voluntario, no sé en qué medida habrá un cambio en el padrón electoral. Los jóvenes en Independencia están con la idea de participar del proceso.”

Al ser consultado por la última encuesta del INJUV señaló que “me parece insólito y vergonzoso, que el Injuv se dedique hacer encuestas para determinar cuántos jóvenes van a votar y no promueva campañas sobre la participación de los jóvenes”.

Frente a los polémicos dichos de su contrincante afirmó que es una estrategia para distorsionar el debate y conversar sobre la situación de la comuna, “no es posible que señale que el consultorio de la población Juan Antonio Ríos, no tenía nada que envidiarle a la clínica Las Condes, cuando desde ayer el centro asistencial estaba atendiendo sin agua potable. Antonio Garrido tiene una red de irregularidades”, puntualizó

Fuente: eldinamo.cl, Viernes 19 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario