miércoles, 17 de octubre de 2012

Gonzalo Durán llama al Sernam a pronunciarse por violencia verbal reiterada contra la mujer

En un masivo puerta a puerta en la población Juan Antonio Ríos, el candidato al alcalde por Independencia, Gonzalo Durán dijo que solicitarán un pronunciamiento oficial del Sernam por la violencia psicológica y verbal reiterada contra las mujeres, por parte de su contrincante el actual edil de RN, Antonio Garrido.

El alcalde de Independencia, quien postula a la reelección el próximo 28 de octubre, habló en una entrevista que fue adelantada en Internet, afirmando que "todas las mujeres lindas, espectaculares, son huevonas. Usted les pregunta: '¿Quién descubrió América?', y le dicen – agrega-: Condorito”.

“El alcalde reiteradamente ha agredido verbal y psicológicamente a periodistas, funcionarios municipales y a mujeres que activamente participan en política o en otras áreas del país, por lo que solicitaremos un pronunciamiento oficial a la ministra Carolina Schmidt para evitar que esto siga sucediendo. Esta es una situación que nos parece de la mayor gravedad que debe ser condenado por toda la ciudadanía”, dijo Durán.

El candidato único de la Concertación por la comuna, acompañado de las aspirantes a concejal por la comuna, mostraron su preocupación constante por parte de la actitud del alcalde, quien dijo “hace rato abandonó las ideas por el hostigamiento y por la descalificación constante”.

Durán dijo que esperan recurrir al Servicio Nacional de la Mujer esta semana, para que el organismo se pronuncie claramente por una política de no agresión contra las candidatas sin importar su tendencia política.

El alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), ha estado en el centro de la polémica luego que se publicara un video donde aparecía repartiendo dinero afuera de la municipalidad de Independencia.

En este marco, se recuerda en septiembre una entrevista en el noticiario Teletarde de Canal 13, donde la periodista Carola Urrejola le preguntó al edil por el tema y la instalación de carteles con mensajes religioso en la comuna. Ante esto, Garrido le enrrostró que tenga "Cuidado que se le puede aparecer el cuco", agregando a su interlocutora la frase: "usted no es una periodista muy simpática".

Este episodio pasa a engrosar una serie de situaciones controversiales protagonizadas por el edil desde que asumió como alcalde en marzo de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario