lunes, 10 de septiembre de 2012

Nueva Jornada De Diálogos Por Nuestra Independencia

Este domingo 9 se desarrolló una nueva jornada de Diálogos por Nuestra Independencia con motivo de la Plaza Ciudadana realizada en la Unidad Vecinal N°21 en calle 15 Norte con Longitudinal 6, sector Población Juan Antonio Rios.

En la ocasión un gran grupo de vecinos pudieron acceder a los servicios dispuestos para ellos como Paramédico, Asistencia Social, Orientación Legal, Entretenciones infantiles, Gimnasia entretenida y Veterinaria, entre otros. Muchos fueron los vecinos y vecinas que aprovecharon para participar del dialogo participativo, instancia en que Gonzalo Durán recoge las inquietudes de los ciudadanos de Independencia. Como se ha venido hacienda en toda la comuna, con más de 20 unidades vecinales en las que se ha desarrollado esta actividad, los vecinos plantearon los problemas que afectan al barrio, siendo la situación de las veredas y el descuido del espacio público y la basura, lo que más preocupa a los habitantes del sector.

También hubo espacio para escuchar a los más jóvenes. Es así como Nicolás Palma de 13 años se acercó para solicitarle a Gonzalo Durán que se ejecute una cancha para la práctica del skate, como existe en otras comunas. “Somos muchos los que practicamos esta actividad y tenemos que hacerlo en las calles, con el permanente peligro de ser atropellados”, planteó Nicolás.

Luego de que los vecinos presentes expusieran sus preocupaciones y anhelos en la voz de la Sra. Fanny y Don Sergio, Gonzalo Durán se dirigió a los presentes, haciendo suya las problemáticas manifestadas y asumiéndolas en un compromiso como punto -. de partida ¨para recuperar nuestra dignidad como habitantes de nuestra Independencia”, sentenció. El compromiso suscrito estableció: “Desarrollar un plan de mejoramiento del espacio público que incluya las veredas, la basura, las áreas verdes y el alumbrado. Además de abrir a TODA la comunidad el estadio de la Población Juan Antonio Ríos”

La oportunidad también dio pie para Don Sergio Valdés, antiguo vecino de la Población Juan Antonio Rios, se animara a entonar con entusiasmo, el himno de la población. Emoción compartida por todos los presentes y Gonzalo, lo que da cuenta de la riqueza de nuestra gente en sus barrios, la historia, el patrimonio y el valor de los habitantes de nuestra Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario